Hoteles en Barcelona

Barcelona tiene una experiencia en hotelería que marca tradición e historia a través del tiempo, lo cual ha llevado a esta ciudad a ocupar sitio de honor en cuanto a trabajo, atención y dedicación en la rama hotelera no sólo de Barcelona sino de España, los hoteles antiguos de Barcelona gozan de prestigio y los mismos son recomendados por sus visitantes, hay mucha historia sobre este tema, por ejemplo, visitar estos hoteles y alojarse en ellos, nos remonta al pasado y la curiosidad de conocer de ellos, ubicarnos entre el arte y el estilo, relacionar esta mezcla entre historia y modernidad.  

En este caso, podemos revisar sólo 5 hoteles únicos en Barcelona, que más que hoteles son hoy en día verdaderas joyas arquitectónicas de la ciudad.

Hotel España 

Este hotel abrió sus puertas por primera vez en 1.859 con el nombre de la Fonda de España, hoy, el hotel dispone de 82 habitaciones, piscinas con vista a Ciutar Vella, terraza  en la última planta y el bar Arnau, tiene restaurant, servicios de TV pantalla plana, baño privado, gimnasio, WIFI, y las comodidades necesarias para el visitante.

Hotel Neri 

Es algo más que un hotel, es un encanto, ubicado en el corazón del barrio gótico barcelonés forma parte del grupo de hoteles Relais & Cháteau.  Ofrece 22 habitaciones diferentes algunas decoradas con murales de oro y plata, otras con ventanales, balcones y terrazas, con programas pensados para familias que viajan con bebés y hasta con mascotas, dispone de espacios para el ocio y la gastronomía, atrévete a realizar tu reservación en este hotel, lo vas a pasar muy bien.

Hotel Gran Vía

Este hotel se inauguró en 1935 inmediatamente se ubicó como referente de la ciudad, cuenta con 53 habitaciones lujosas con decoración clásica que cuentan con todo lo necesario para que los huéspedes se sientan mejor que en su casa, cuenta con los servicios de internet, restaurant, bar y cocina con comidas nacionales e internacionales.  En el Paseo de Gracia en el mismo hotel se encuentran las tiendas que tienen para los huéspedes las mejores marcas de ropa y zapatos, joyerías y tienda de perfumes.

Hotel 1898 

Es de estilo colonial, lo cual hace que sea único en la ciudad, en ese edificio funcionó la residencia de los Marqueses de Comillas y más adelante fue la sede de la compañía general de Tabacos Filipinas, sólo fue hasta el año 2005 tras haber realizado en el edificio una gran remodelación que este hotel abrió sus puertas.  El hotel tiene 150 habitaciones, con ambientes de lujo históricos, piscina climatizada, espacios para eventos, Spa y piscina cubierta.

Cuenta con restaurant y cocina donde la comida española es su sello de categoría además de la comida nacional e internacional.  Hay servicios de TV pantalla plana, salas de estar, WIFI gratis, servicios especiales para cuidar niños y ancianos con pagos extras.

Hotel Casa Fuster

Este hotel es uno de los más exclusivos de The Leading Hotels of the Word, dispone de 105 habitaciones, piscinas, terrazas y un restaurant de vanguardia, el Galaxi, con una rica y exquisita gastronomía, cuenta con todos los servicios que requiere el visitante.

Esto es sólo una muestra de los hoteles que puedes encontrar en Barcelona, además de conocer la ciudad, sus sitios históricos, culturales y tradicionales.

Leave a Reply